martes, septiembre 24, 2002

Comienzo aqui mi cuaderno de bitácora. Hoy mismo (y por puro azar) acabo de descubrir este nuevo e ilimitado universo de la bitácora. Llevo años metido en Internet y tengo incluso varias webs de mi autoría colgadas, además de un par de foros propios y de una comunidad MSN. A parte de la vanidosa satisfacción de tener colgados en la red esos espacios propios, me imagino que la razón principal de tan frenética actividad como "diseñador web" amateur era la de crearme una especie de plataforma propia de comunicación, en especial sobre temas literarios y cinematográficos o en general "culturales". Debo decir que desde ese punto de vista, las páginas han tenido un éxito muy limitado, por no decir nulo.

Y es que la comunicación o el simple intercambio de ideas no resulta fácil, a pesar de lo que quiere el tópico, en esta ilimitada biblioteca de Babel que es la red de redes.

Inicio pues, otra aventura internáutica con este cuaderno de bitácora que será (al igual que mis viejas webs) un poco como un nuevo "message in a bottle".

El nombre del cuaderno será muy similar al del celebre cuento de Borges La Biblioteca de Babel. En dicho relato, el autor argentino identifica el universo con una gigantesca biblioteca constituida por hexágonos o salas, que incluyen anaqueles con volúmenes de textos caóticos.

Mi cuaderno (mi bitácora) será como uno de esos ínfimos y perdidos hexágonos de esa gigantesca biblioteca que es Internet.

Un saludo a los que me leais (si es que hay alguien al otro lado).